Entre las recetas que te recomiendo que realices en casa que no te llevan mucho tiempo está esta hecha de fermentos de la coliflor en donde obtienes beneficios del fermento y potencias algunas vitaminas que aporta la coliflor.
Existe mucha evidencia científica que indica que los procesos de fermentación, que se utilizaban originalmente para preservar alimentos, aumentan el valor nutricional, reducen las toxinas de algunas plantas y además nos realizan un aporte probiótico que eleva nuestro sistema inmune.
En el caso de la coliflor fermentada se van a potenciar las vitaminas del complejo B importantes en los procesos de detoxificación y un aporte a tu sistema nervioso. También va a potenciar las vitaminas C y K que contiene importantes para tu sistema inmune.
Y lo mejor de todo es que si normalmente la coliflor no te sienta bien o no la digieres bien por su alto contenido en celulosa y su riqueza en compuestos de azufre, esto al fermentarla cambia y se hace más digerible.
En los aportes probióticos de las hortalizas fermentadas vas a encontrar Bacterias del Ácido Láctico (BAL), Bacillus y Levaduras.
RECETA:
Ingredientes:
1 Coliflor fresca y lavada.
Sal Marina Ecológica.
Especias al gusto (yo suelo agregar pimienta, mostaza en grano, cilantro en grano, eneldo, jengible, ajo, chile)
Y además vas a necesitar 1 recipiente de cristal con cierre hermético.

Pasos:
- Corta finamente la Coliflor.
- Vierte la Coliflor en un bol de cristal y agrega la sal (por cada 1 kilo de coliflor debes agregar unos 20 gramos de sal)
- Remueve bien y varias veces la Coliflor con la sal para que penetre en sus tejidos y saque sus jugos.
- Deja reposar 20 minutos.
- Escurre bien la Coliflor.
- Deposita la Coliflor con sus jugos en el recipiente de cristal con cierre hermético.
- Si la Coliflor no ha quedado cubierta de sus líquidos en su totalidad, añadimos una salmuera de agua hervida y enfriada hasta cubrir.
- Almacena en un lugar oscuro y fresco a unos 22 grados centígrados máximo, por unos 4 días. Esto dependerá del grado de fermentación que quieras.
- Una vez transcurridos los días de fermentación, almacena en la nevera.
Una recomendación es que no comas directamente del frasco y contamines los fermentos.